Miguel Panadero

Año de nacimiento: 1970
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
País: España

El artista canario Miguel Panadero realiza su primera exposición a los 21 años, en 1991. Desde entonces expone regularmente en Gran Canaria, Madrid, Tenerife, Barcelona, Málaga, Gijón, etc.

Entre 1989 y 1994 simultanea los estudios de arquitectura que no llega a finalizar con su actividad artística. Su formación ha surgido de la experimentación, el estudio de la obra de otros artistas, la asistencia a cursos y la colaboración con diferentes talleres de grabado, escultura, cerámica y serigrafía.

Desarrolla una intensa actividad de investigación en el campo del grabado que comienza en el año 93 en el taller del Cabildo de G:C: y continuará en su propio taller, el taller EEGE-3 en Madrid, el Atelier Larsen en Suecia etc.

Entre los principales reconocimientos a su trabajo, en 1994 es finalista del Premio Mont Blanc de Pintura. En 1995 es premiado en la modalidad de Grabado en la Bienal de Arte Joven de Telde. En 1998 gana el primer premio en el Certamen Nacional de Pintura del Puerto de la Luz. Su obra ha sido seleccionada para participar en tres ocasiones en la Trienal de Artes Graficas de Gijón. En 2009 gana el Certamen “Gran Canaria” de series de obra grafica del Cabildo de Gran Canaria. Ha participado en diversos proyectos como ilustrador, ganando en 2010 en colaboración con Grupo Creativo Gen&J el concurso por la imagen de Gran Canaria Jazz.

En el 2002 realiza su primera intervención en un espacio público que consistió en un mural de 40×2 metros en el polideportivo de Jinamar. Entre 2003 y 2010 realiza una serie de esculturas en gran formato y murales para los edificios: Las Ramblas, Las Palmeras, y La Marina y el Museo Elder de la Ciencia, etc.

Su obra está presente en colecciones privadas, en la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno, Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas, Universidad de las Palmas, Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Gobierno de Canarias, Caja de Arquitectos de Madrid, etc.